“No sé si la escribió él”: Noroña dice que la carta de Andy es “malísima”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que se diera a conocer la carta de Andrés Manuel López Beltrán sobre su viaje a Tokio, Japón, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, la calificó de “malísima”.  

En entrevista en el Senado, el legislador morenista cuestionó si el secretario de Organización de Morena escribió esa explicación y la comparó con la renuncia falsa que se viralizó del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Augusto López.   

“Pues no sé si la escribió él, porque así hubo una carta de supuesta renuncia de Adán Augusto López Hernández que él no había escrito. Yo, francamente, no le veo que sea su estilo. Vamos a esperar a que él diga si esa carta la hizo o no. Y ya, si él dice que la hizo, entonces, opino, de cualquier manera, sea quien sea que la haya hecho, es malísima. 

“Y yo insisto, ya pasó. ¿Se acuerdan que iba a hacer el Consejo Nacional de Morena y circularon un documento de supuesta renuncia a la coordinación? Porque el cargo de senador es irrenunciable, de Adán Augusto López Hernández. Entonces, a mí, francamente, me suena a una falsificación”, detalló.  

Al afirmarle que la carta fue publicada desde la cuenta personal de Instagram del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el senador morenista solo comentó: “Ah bueno, pues ya dije”. 

Cuando se desató a finales de julio la polémica sobre el viaje de López Beltrán a Japón, Fernández Noroña defendió en un video en sus redes que se hubiera ido de vacaciones.

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes