Mario Vázquez Robles, Senador del PAN por Chihuahua acudió a la jornada de vacunación contra el sarampión que se llevó a cabo en Batopilas por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua, donde también se entregó a la población apoyos alimentarios.
El legislador destacó el trabajo del Gobierno estatal encabezado por Maru Campos, por traer salud a Batopilas, no solo la vacuna, sino salud mediante MediChihuahua, “un esfuerzo de un gobierno humanista que ante el abandono de la federación, subió la apuesta para otorgar servicio a todos”.
Recordó que, como Senador de la República, esta visita le permite constatar de primera mano tanto el trabajo del gobierno como recoger directamente las necesidades de la ciudadanía para llevar a la Ciudad de México la voz de los chihuahuenses y defender sus intereses y preocupaciones.
La jornada fue llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Gilberto Baeza, reforzada por el trabajo de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), a cargo de Enrique Rascón, quienes entregaron más de 25 toneladas de maíz y frijol para apoyar la alimentación de las familias. Asimismo destacó el trabajo del DIF Estatal bajo la presidencia de María Eugenia Galván Antillón y de la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Mauro Parada.
Vázquez Robles también agradeció el apoyo del presidente municipal, Eduardo Ruelas, asegurándole que se lleva la tarea de varias gestiones hechas por los habitantes de Batopilas y que en él tiene un aliado para buscar el desarrollo de la comunidad.