Al menos 563 personas fueron rescatadas en condiciones análogas a la esclavitud en una obra de construcción de una planta de etanol en Porto Alegre do Norte, en el estado brasileño de Mato Grosso.
Según G1, las víctimas vivían en alojamientos precarios, sin ventilación ni acceso regular a agua potable o electricidad. Un incendio, provocado por los propios trabajadores en señal de protesta, dejó en evidencia las condiciones degradantes y la violación sistemática de sus derechos laborales.
Según el Ministerio de Trabajo y el Ministerio Público del Trabajo, la empresa responsable implementó un sistema de reclutamiento engañoso con promesas falsas de altos salarios, además de prácticas ilegales. Los empleados eran obligados a trabajar semanas enteras sin descanso, sin registro oficial ni contribuciones sociales.
Con información de actualidad.rt.com
La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.
La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.
El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó por agravar la crisis.
La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.
La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,
Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.