La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que Omar Reyes Colmenares fortalecerá las labores de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como su nuevo titular y destacó que es un especialista en inteligencia.
En su conferencia matutina, la mandataria también afirmó que Pablo Gómez “hizo un trabajo extraordinario” en la UIF.
Sin embargo, apuntó que Omar Reyes “va a fortalecer la investigación relacionada pues con el financiamiento o el lavado de dinero de actividades ilícitas”.
Sheinbaum explicó que al igual que a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, ella conoce desde hace mucho tiempo a Omar Reyes porque trabajaron junto en el gobierno de la ciudad de México.
“Somos un equipo de trabajo, trabajamos todos juntos (…) en particular con Omar, pues nos conocemos, los dos ‘Omares’ nos conocemos desde hace más años”, añadió.
El sábado pasado, la presidenta Sheinbaum anunció que Pablo Gómez encabezaría la comisión especial para la reforma electoral, por lo que quedó en vilo el nombre de la titularidad de la UIF.
Fue hasta el lunes que la mandataria informó que el cargo será ocupado por Reyes Colmenares; designación que todavía debe ser confirmada por el Legislativo.
Con información de Latinus
La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.
La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.
El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó por agravar la crisis.
La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.
La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,
Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.