Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora Andrea Chávez criticó el comportamiento de legisladores del Partido Acción Nacional, quienes irrumpieron con sirenas y megáfonos en medio de la designación de embajadores.
En un video difundido en redes sociales, grabado desde el pleno y con el estruendo de fondo, la legisladora por Morena calificó como un “circo” la actitud de los representantes panistas.
“Disculpen ustedes el ruido […] Es que los representantes de Acción Nacional vuelven a convertir esta soberanía en un verdadero circo”, expresó.
“Para ellos la lucha social es traer un aparatito al que le prenden una sirena y hacer ruido” comentó, al tiempo que tildó su actitud de vergonzosa.
Asimismo, lamentó que la oposición prefiera el escándalo antes que discutir los temas que verdaderamente importan al país, como la seguridad, la educación y la salud.
A nombre de la mayoría en el Senado, Chávez ofreció una disculpa al pueblo de México por el “comportamiento lamentable e infantil de los plurinominales opositores”.
La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.
La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.
El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó por agravar la crisis.
La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.
La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,
Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.