Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Asesinan a niño en el Edomex porque su mamá tenía una deuda económica; detienen a tres sujetos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención y el ingreso al penal de Nezahualcóyotl de tres presuntos implicados en el caso de un homicidio de un niño de cinco años de edad. 

Los señalados serían integrantes de una familia; las dos mujeres y un hombre, identificados como Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N", habrían intentado ocultar el cuerpo del menor. 

Los restos del niño fueron hallados al interior del inmueble ubicado en el municipio de La Paz, en el Estado de México; los detenidos enfrentan cargos por el delito de desaparición. 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio cuando las dos mujeres arribaron al domicilio de la madre, ubicado en la colonia Ejidal, El Pino, para intentar que ella saldará una deuda económica que tenía. 

Sin embargo, como este monto no fue cubierto, los sujetos procedieron a llevarse al niño y privarlo de su libertad. 

Medios locales afirmaron que el monto a pagar era de mil pesos, así como que el cuerpo del menor habría sido depositado en bolsas negras de basura. 

Según el comunicado, la madre fue en repetidas ocasiones al domicilio de Ana Lilia "N" y Lilia "N" para poder ver a su hijo, pero esto le fue negado porque "no se lo entregarían hasta que les pagara el dinero que les debía".

Ante esto, la madre acudió a la fiscalía estatañ para denunciar la desaparición de su hijo el pasado 4 de agosto, asegura el comunicado.

Según los medios estatales, los restos del menor se encontraban en avanzado estado de descomposición. 

De acuerdo con el comunicado, las autoridades permanecen investigando las causas de la muerte del niño de cinco años de edad, asimismo se informó que los tres sujetos se encuentran ingresados en el Centro hasta que su situación jurídica sea esclarecida.

Con información de Latinus

Tips al momento

Convocan a marcha nacional para exigir a la 4T cumpla con medicamentos para niños con cáncer

La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por  parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para  tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.

La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la  Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.

Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.

El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que  desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó  por agravar la crisis.

La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.

La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,

Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.

Notas recientes