Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Sheinbaum admite que no se ha reunido con Adán Augusto y Monreal; “están de vacaciones”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La presidenta Claudia Sheinbaum admitió que en las últimas semanas no se ha reunido con los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

La mandataria negó que se debiera a los señalamientos a este último por los vínculos con el crimen organizado del que fue el secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez.

“No, nada que ver, están de vacaciones”, dijo tras un momento de risa la mandataria federal: “Ya nos vamos a reunir para el inicio del nuevo periodo del congreso”.  

Previo a este asunto, la mandataria federal comentó que “en estas dos semanas no nos hemos reunido, pero nos vamos a reunir pronto para trabajar el plan de septiembre”. 

Entre las iniciativas que planteará la presidenta son las leyes para fortalecer el Poder Judicial, que serán cuatro; como una ley de aduanas y la iniciativa obligada que es el paquete económico que se tiene que presentar el 8 de septiembre.  

La presidenta también consideró: “Vamos muy bien, claro, los adversarios muy hipócritas se dedican a criticar a la Cuarta Transformación, pero hay mucha unidad en el movimiento. Y hay que seguir trabajando cerca de la gente siempre”. 

Añadió: “Esa es nuestra recomendación siempre, a los diputados, diputadas, senadores, senadoras, que no se queden nada más en sus curules, sino que sigan cerca de la ciudadanía de la gente, que informen lo que están haciendo en la Cámara, las leyes que se han aprobado y distintas tareas que puedan ser presentados por los partidos a los que representan. Pero la Cuarta Transformación está fuerte”. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Convocan a marcha nacional para exigir a la 4T cumpla con medicamentos para niños con cáncer

La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por  parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para  tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.

La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la  Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.

Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.

El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que  desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó  por agravar la crisis.

La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.

La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,

Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.

Notas recientes