El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias de muy fuertes a intensas en Colima, Michoacán y Jalisco ante el paso de la tormenta tropical Ivo cerca de sus costas.
De acuerdo con su reporte de las 15:00 horas de este jueves, el fenómeno meteorológico se localiza a 110 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 625 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su desplazamiento hacia el noroeste a 33 kilómetros por hora (km/h), la tormenta tropical Ivo genera oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de viento con rachas de 50 a 70 km/h.
La tormenta tropical Ivo se formó la tarde del miércoles cerca en las costas de Guerrero y Oaxaca, donde provocó tormentas y dejó incomunicadas algunas comunidades de la región.
De acuerdo con reportes de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca, las fuertes lluvias provocaron el cierre de diversos puntos carreteros, principalmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y la Sierra de Flores Magón.
Con información de: El economista.
La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.
La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.
El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó por agravar la crisis.
La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.
La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,
Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.