Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Jueza de Oaxaca libera al presunto abusador de una mujer: “No representa ningún riesgo"

OAXACA, Oax., (apro) .- La jueza de Control, Elizabeth Contreras Hernández, primero dejó en libertad a un detenido por la violación de un adolescente y ahora dejó libre a un violentador de mujeres, lo que pone en riesgo a quien fue su pareja, por haberlo denunciado. 

Pese a sus polémicas decisiones, Contreras Hernández participó como candidata al juzgado de distrito en materia penal, situación que ha sido cuestionada por familiares de las víctimas, al dejar en libertad a presuntos violentadores, pese a que las carpetas de investigación están bien documentadas. 

Con el argumento de que “no representa ningún riesgo para la sociedad”, la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca ha tomado decisiones que podrían poner en riesgo la vida de las víctimas, quienes prefieren guardar el anonimato porque saben de la peligrosidad de las personas que ha dejado libres. 

Contreras Hernández abanderó en su campaña el discurso de equidad de género y combate a quienes recurren a la violencia de género, pero dejó en libertad a Carlos “N”, imputado por violencia familiar y violencia de pareja. 

Resaltaron: “Esta no es la primera vez que la jueza Elizabeth Contreras favorece a violentadores, pues anteriormente dejó en libertad a R.J.A.S., quien había sido detenido por la violación de un adolescente, pero la juzgadora dijo que no representa ningún riesgo para la sociedad”. 

Ahora, Elizabet Contreras permite que Carlos “N” lleve su proceso legal en libertad, a pesar de las pruebas presentadas en su contra por las reiteradas violencias ejercidas sobre su pareja. 

La Jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca se justificó diciendo que no había riesgo procesal de dejarlo en libertad, sin considerar el riesgo de la víctima. 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Convocan a marcha nacional para exigir a la 4T cumpla con medicamentos para niños con cáncer

La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por  parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para  tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.

La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la  Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.

Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.

El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que  desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó  por agravar la crisis.

La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.

La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,

Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.

Notas recientes