El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, negó que "La Barredora" tenga presencia en la entidad que gobierna, como acusó hace unos días el exgobernador Willy Ochoa, y aseguró que su gobierno lo que ha hecho es "barrer toda la delincuencia".
Cuestionado a su salida de la reunión del IMSS-Bienestar que mantuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal descartó la presencia de este grupo delictivo, contradiciendo los dichos de Ochoa.
"No hemos visto ninguna barredora, lo que ya barrimos es toda la delincuencia en Chiapas", declaró.
Enseguida fue cuestionado si tenía conocimiento que su antecesor -Rutilio Escandón- estuvo involucrado en algún tema en torno a este grupo delincuencial o si existe alguna acusación en ese sentido, a lo que respondió con un rotundo "Nada".
Fue el pasado 23 de julio, cuando Willy Ochoa Gallegos aseguró que "La Barredora", presuntamente liderado por el exsecretario de Seguridad de Tabasco, operó entre los años 2019 y 2021 en Chiapas, cuando gobernaba el hoy cónsul en Miami, Estados Unidos.
Ochoa Gallegos incluso compartió en su cuenta de Facebook una publicación en donde acusó que "el gobierno de Rutilio Escandón siempre lo supo”, sobre la presencia del grupo delictivo en la entidad.
Finalmente, Eduardo Ramírez confirmó su asistencia a la ceremonia en la que Hugo Aguilar Ortiz asumirá la presidencia de la SCJN junto con los otros ocho integrantes del Pleno del Máximo Tribunal, el 1 de septiembre.
Con información de: LatinUs.