Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Jornada violenta en Tabasco: Tres muertos y tres lesionados

VILLAHERMOSA, Tab., (apro) .- Tres personas perdieron la vida en dos hechos violentos ocurridos este jueves, en lo que viene a ser un repunte en los homicidios dolosos en la tierra del expresidente Andrés Manuel López Obrador y en donde tiene su sede el cártel de “La Barredora”.  

Al filo de las 16:00 horas de este día se reportó un ataque armado que dejó dos muertos sobre la carretera Huimanguillo-Chontalpa, a la altura del poblado Tierra Nueva segunda sección. 

Las víctimas viajaban en una moto cuando fueron rafagueadas por sujetos que iban en camionetas. 

Por la madrugada, fue baleada una casa en la colonia Las Gaviotas Sur, con un saldo de un fallecido y tres lesionados. 

De manera extraoficial se ha informado que el repunte en la violencia de los últimos días obedece a la aprehensión de mandos medios de “La Barredora”.  

En fechas recientes, fuerzas federales y estatales capturaron a Arturo “N”, “El Vampiro”, y a Jorge Iván “N”, “El Sureño”; este último lugarteniente de Ulises “N”, “El 88”, segundo en el organigrama de la organización criminal de la que las autoridades responsabilizan al exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, quien desde el 14 de febrero pasado cuenta con una orden de aprensión por asociación delictuosa, secuestro y extorsión.  

 

con información de: Proceso.

Tips al momento

Convocan a marcha nacional para exigir a la 4T cumpla con medicamentos para niños con cáncer

La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por  parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para  tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.

La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la  Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.

Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.

El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que  desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó  por agravar la crisis.

La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.

La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,

Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.

Notas recientes