El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa para ingresar a ese país.
A través de un video, el morenista confirmó el proceso administrativo en su contra y que mantiene sus labores con normalidad pese a esta medida.
"El gobierno de Estados Unidos ha tomado una medida al respecto a mi situación migratoria, lo cual respeto. Mantengo la tranquilidad y la consciencia en paz", aseguró en el material.
Aseguró que el gobierno estadounidense no lo califica de hechos indebidos, motivo por el que decidió publicar en video su posicionamiento.
"Estoy seguro que el tiempo me dará la razón. No se trata de una cacería ni de un escándalo, se trata de un proceso administrativo ", aseguró.
El caso de Gim Nogales se da luego que en meses pasados la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, fuera sujeta a esta medida por parte del gobierno de Estados Unidos.
En mayo pasado, Marina del Pilar, y su esposo, Carlos Torres, informaron que Estados Unidos les revocó su visa de no migrante.
Desde sus redes sociales, Marina del Pilar indicó que la medida consular primero fue aplicada a su esposo y tiempo después ella recibió una notificación similar.
Con información de: LatinUs.
La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.
La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.
El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó por agravar la crisis.
La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.
La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,
Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.