El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que la reforma electoral centralista afectaría la autonomía de estados como Chihuahua, donde se pretende imponer la forma en que se eligen los cabildos y cuántos diputados deben tener, lo cual atenta contra el sistema federal, con un "comunista trasnochado" como Pablo Gómez.
Señaló que Morena no sólo es el partido político más caro del mundo, sino que ahora busca derrumbar las bases de la democracia mexicana a través de una reforma electoral impulsada por un "comunista".
Denunció que Morena busca imponer una reforma electoral mientras se embolsan más de 30 mil millones de pesos del financiamiento público, una regla que, según él, heredaron del régimen “PRIANista” pero que no han querido modificar a pesar de tener los votos suficientes para hacerlo, "Morena tiene los votos suficientes para poder hacer una reforma en materia de financiamiento," afirmó Sánchez Villegas.
Indicó que Pablo Gómez es un "comunista trasnochado" y advirtió que lo que está haciendo Morena es parte de un manual del Foro de Sao Paulo, que establece el uso de las herramientas democráticas para acceder al poder y una vez en él, eliminarlas, "es poner la iglesia en manos de Lutero", dijo.
Adelantó que presentará un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para conformar una comisión especial que revise la materia electoral y evite que desde el centralismo se imponga una visión de un "comunista trasnochado", refiriéndose a Pablo Gómez.