La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, señaló que contrario a lo que expresan personajes de Morena por haber denunciado la situación que se vive en instituciones como el IMSS en Chihuahua, esto fue un acto que busca la sensibilidad, que el gobierno federal voltee para Chihuahua.
Mencionó que se tiene información en México donde la manifestación que tuvo el Partido Acción Nacional “generó ruido” a la 4t y con más ganas cobra relevancia.
Señaló que los chihuahuense deben alzar la voz, que el gobierno federal sienta que se le está generando problemas políticos el exhibir cuál es el trato de la salud por parte del gobierno federal, “lo estamos haciendo y no estamos a destiempo, el tema principal de la agenda sea alzar la voz y crisis de salud de las instituciones federales.
Indicó que los esfuerzos de los empresarios, sin embargo, la gobernadora tiene claridad, no hay no existe y así lo declaró, “no lo hay no es inmediato, confío en las gestiones que la gobernadora puede hacer”, dijo.
Aseguró que iniciando el próximo periodo ordinario es oportunidad para todos los diputados federales por Chihuahua, fuera de partido político, el PAN optó por hacer la manifestación visible y que los medios documentan la situación de las instituciones debe sensibilizar.
Criticó la falta de articulación entre las fuerzas políticas de Morena y señaló la necesidad de un frente común para atender las urgentes necesidades de los chihuahuenses, "qué diferente sería que se sentaran todas las fuerzas políticas y dijeran, vamos a hacerlo por Chihuahua".