Los señalamientos contra políticos de Morena no cesan, y es que todo indica que el gobierno estadounidense sí mantiene investigaciones en contra de políticos por presuntos nexos con el crimen organizado para traficar huachicol.
El periodista Manuel López San Martín dio a conocer que en Estados Unidos existe un caso ya documentado sobre una red millonaria de huachicol, misma que salpica a políticos de Morena con Sergio Carmona, alias “el Rey del huachicol”, quien fue asesinado en noviembre de 2021.
Según el periodista, la trama involucraría a morenistas de alto perfil:
Indicó que los principales indicios surgieron a partir de los teléfonos de Carmona, donde habrían sido localizadas videos, fotografías y conversaciones que exhibe el nivel de contubernio entre el criminal y un político de Morena.
De acuerdo con una presunta conversación entre Carmona y el senador José Ramón Gómez Leal (JR), dada a conocer por Héctor de Mauleón, ambos personajes hablarían sobre planes de viaje a la Ciudad de México, acuerdo políticos, entre otros temas.
En los mensajes, JR le preguntó en dos ocasiones a Carmona si viajaría a la Ciudad de México; en la última ocasión le respondió que iría a Culiacán.
Carmona informó a quien supuestamente es el senador que tenía un nuevo teléfono y que toda la comunicación sería por ese medio, pues ya no utilizaría el teléfono americano.
Asimismo, le pidió a Carmona que asistiera a una reunión de Morena que identifica como “moros”, a lo que el “rey del huachicol” respondió que sí asistiría.
También hablaron sobre la llegada de un pago de la CDMX, y el presunto criminal presionó para que se hiciera lo antes posible.
Además, José Ramón cuestiona si “Horacio” acompañaría a Carmona, que, según las comunicaciones se trataría de Horacio García Rojas, presunto operador del líder delincuencial y subsecretario en el gobierno de Américo Villarreal.
JR comentó en los mensajes que era importante que “jalaran a los 1” y que el “gordo” seguía presionando. Expresó preocupación porque si “el señor” no actuaba, estarían en riesgo y mencionó que alguien con “rango” estaba usando un nombre.
De acuerdo con De Mauleón, el senador José Ramón Gómez Leal habría jugado un papel crucial como intermediario entre Carmona y políticos de Morena.
Con información de: Político.mx