Estos son los 3 políticos que EUA sí investigaría por presuntos nexos con ‘el rey del huachicol’

Los señalamientos contra políticos de Morena no cesan, y es que todo indica que el gobierno estadounidense sí mantiene investigaciones en contra de políticos por presuntos nexos con el crimen organizado para traficar huachicol.

El periodista Manuel López San Martín dio a conocer que en Estados Unidos existe un caso ya documentado sobre una red millonaria de huachicol, misma que salpica a políticos de Morena con Sergio Carmona, alias “el Rey del huachicol”, quien fue asesinado en noviembre de 2021.

Según el periodista, la trama involucraría a morenistas de alto perfil:

  • Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado
  • Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena
  • José Ramón Gómez Leal, senador de Morena por Tamaulipas

 

Indicó que los principales indicios surgieron a partir de los teléfonos de Carmona, donde habrían sido localizadas videos, fotografías y conversaciones que exhibe el nivel de contubernio entre el criminal y un político de Morena.

De acuerdo con una presunta conversación entre Carmona y el senador José Ramón Gómez Leal (JR), dada a conocer por Héctor de Mauleón, ambos personajes hablarían sobre planes de viaje a la Ciudad de México, acuerdo políticos, entre otros temas.

En los mensajes, JR le preguntó en dos ocasiones a Carmona si viajaría a la Ciudad de México; en la última ocasión le respondió que iría a Culiacán.

Carmona informó a quien supuestamente es el senador que tenía un nuevo teléfono y que toda la comunicación sería por ese medio, pues ya no utilizaría el teléfono americano.

Asimismo, le pidió a Carmona que asistiera a una reunión de Morena que identifica como “moros”, a lo que el “rey del huachicol” respondió que sí asistiría.

También hablaron sobre la llegada de un pago de la CDMX, y el presunto criminal presionó para que se hiciera lo antes posible.

Además, José Ramón cuestiona si “Horacio” acompañaría a Carmona, que, según las comunicaciones se trataría de Horacio García Rojas, presunto operador del líder delincuencial y subsecretario en el gobierno de Américo Villarreal.

JR comentó en los mensajes que era importante que “jalaran a los 1” y que el “gordo” seguía presionando. Expresó preocupación porque si “el señor” no actuaba, estarían en riesgo y mencionó que alguien con “rango” estaba usando un nombre.

De acuerdo con De Mauleón, el senador José Ramón Gómez Leal habría jugado un papel crucial como intermediario entre Carmona y políticos de Morena.

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes