Morena, en debacle el 27; “Andy” ya huyó tras perder elecciones: Daniela Álvarez

Daniela Álvarez Hernández presidenta del PAN en Chihuahua señaló que Morena va a perder espacios y en Chihuahua se repetirá en 2027, al señalar que tras la derrota en Durango y Veracruz, Andrés Manuel López Beltrán mejor se fu de vacaciones, “aquí los esperamos venga quien venga, aquí los esperamos por eso estamos al frente, estamos construyendo”.

“Si alguien ha jugado siempre en escenarios complicados es una servidora, estamos trabajando todos los días para consolidar el triunfo del 27, que va a estar complicado, sabemos que va a estar complicado, pero estamos listos para enfrentar esos retos y los que se vienen y no está perdida la gubernatura”, anunció.

“La sorpresa ahí fue todo lo que Morena perdió, ya sabemos que Andy después de esas elecciones desaparece y huye a sus vacaciones”, dijo al recordar que en Veracruz, el PAN decidió ir solo a las elecciones, mientras que en Durango, a pesar de que Morena daba por desaparecido al PAN, este mantuvo la capital y ganó varios municipios, ¿Dónde están las encuestas que los colocaban por los cielos y por las nubes?", cuestionó Álvarez Hernández.

Reiteró que el PAN se centra en fortalecer su estructura territorial, una directriz que ha mantenido desde que asumió la presidencia del partido. "Todo el presupuesto del partido, todos los esfuerzos del partido, vamos a destinarlo a lo territorial", enfatizó al que ella ha puesto ejemplo en recorriendo por el estado y acompañando a los comités directivos municipales.

"Que gane el mejor lo único que les pido a quienes queden a frente de sus comités directivos municipales es que tengan la fuerza, las ganas, la energía y el amor por el partido. Para acompañarnos en estos esfuerzos porque no son sencillo, mucha gente cree que está muy suave y que es ir a trabajar de 9 a 1, de 9 a 3 y cerrar el changarro, claro que no, es entregar la vida desde que el sol sale hasta que el sol se mete, yo estoy entregada en cuerpo y alma de tiempo completo en articular los esfuerzos en el Estado", refirió.

 

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes