En Papantla, tres adultos y un menor resultaron heridos en un ataque con explosivos desde un dron

POZO RICA, Ver., (apro) .- Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas tras un ataque con explosivos contra una vivienda ubicada en la calle Montes de Sion, cerca del monumento al Encuentro de Dos Mundos en el municipio de Papantla al norte de Veracruz. confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La dependencia informó que abrió una carpeta de investigación y que la trilogía investigadora realiza diligencias de campo y laboratorio para determinar el origen de la explosión. Tres adultos y un menor fueron trasladados a un hospital, uno de ellos en estado grave. 

De acuerdo con reportes locales, los artefactos explosivos habrían sido lanzados desde un dron. Vecinos señalaron que, antes de la detonación, escucharon un zumbido inusual. La onda expansiva provocó daños estructurales en el techo de la vivienda. 

Antecedentes y otros casos recientes 

Esta no es la primera vez que en esa región del norte ocurren ataques similares. En julio pasado, en el municipio de Coxquihui –a una hora y media de Papatla–, autoridades locales reportaron la localización de un dron con un artefacto explosivo.  

El alcalde, Juan Pablo Gómez Mendoza, informó que el aparato fue encontrado en un tramo de la carretera a la localidad Oriente Medio Día, en inmediaciones del rancho Valparaíso. 

Se solicitó la intervención de fuerzas federales y de la policía estatal, que aplicaron un protocolo para detonar el explosivo sin poner en riesgo a la población. “Dios no permitió que ese objeto estallara en una camioneta llena de gente, aproximadamente 25 personas a bordo de esta unidad. Por la madrugada alerté a los directores de las distintas escuelas de este suceso".  

También en marzo pasado, se registraron ataques en Papantla y Poza Rica con perfumes explosivos envueltos en paquetería. 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes