Este viernes, un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó prisión preventiva contra Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes son investigados por su probable intervención en delitos relacionados con la desaparición de un menor de cinco años, quien habría sido asesinado porque su mamá tenía una deuda económica.
En un comunicado, se informó que durante audiencia inicial, la autoridad judicial fijó medida cautelar de prisión preventiva y el próximo 11 de agosto se llevará a cabo la continuación de la audiencia para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones permitieron establecer que el pasado 28 de julio, las dos detenidas acudieron al domicilio de una mujer, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz, supuestamente para “cobrarle una deuda económica”.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio cuando las dos mujeres arribaron al domicilio de la madre, ubicado en la colonia Ejidal, El Pino, para intentar que ella saldará una deuda económica que tenía.
Sin embargo, como este monto no fue cubierto, los sujetos procedieron a llevarse al niño y privarlo de su libertad.
Medios locales afirmaron que el monto a pagar era de mil pesos, así como que el cuerpo del menor habría sido depositado en bolsas negras de basura.
Según el comunicado, la madre fue en repetidas ocasiones al domicilio de Ana Lilia "N" y Lilia "N" para poder ver a su hijo, pero esto le fue negado porque "no se lo entregarían hasta que les pagara el dinero que les debía".
Con información de: LatinUs.