Guillermo Cueto, oficial retirado del gobierno de Estados Unidos, aseguró este viernes que existe un “plan de acción específico” por parte de las autoridades de aquel país para capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
En una entrevista con el medio NTN24, el exagente aseguró que la recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve al arresto de Maduro es una medida “sumamente extrema y comprometida” contra el régimen del mandatario venezolano y “puede tener grandes efectos”.
“Se ve que hay una decisión y un plan de acción específico para capturar a Maduro, y una vez capturado de distintas maneras, se puede, se ha mencionado, que se entregue a la Administración de Control de Drogas (DEA). Han puesto inclusive los números de teléfono donde se puede llamar en el extranjero y en los Estados Unidos”, aseguró.
Guillermo Cueto señaló que esto “es el principio” de una serie de acciones que puede tomar el gobierno de Estados Unidos en contra Nicolás Maduro y su gobierno.
“Nunca había visto una cosa tan bien coordinada, tan dirigida, tan exacta y precisa como la que el presidente Trump ha hecho con todos sus Departamentos y su voluntad de llevar a la justicia a Maduro”, afirmó el exagente.
Este jueves los Departamentos de Estado y de Justicia estadounidense anunciaron el nuevo monto de recompensa para la detención de Maduro, dentro del Programa de Recompensas de Narcóticos.
Las autoridades estadounidenses acusan a Nicolás Maduro de encabezar el Cártel de los Soles, el cual es señalado como una organización criminal responsable de traficar drogas hacia Estados Unidos y con presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Asimismo, The New York Times dio a conocer este viernes en un artículo que Donald Trump, ordenó en secreto al Pentágono a usar las fuerzas militares para combatir a los cárteles designados terroristas.
Con información de: LatinUs.