Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Bad Bunny revoluciona una popular plataforma de citas

La influencia global del reguetonero portorriqueño Bad Bunny se extiende. Desde el mes pasado, cuando anunciara una 'residencia' –conciertos durante un lapso largo– en su país natal, usuarios de Tinder han ido manifestando en sus perfiles su gusto por el intérprete, según datos proporcionados por la popular plataforma de citas a Billboard Español.

Desde esa fecha, aseguran, las menciones al cantante en las biografías se han incrementado en casi 13 %. En el caso de los hombres, las menciones a Bad Bunny crecieron 200 % si se los compara con los perfiles de las mujeres, con independencia de si consiguieron alguna entrada para la residencia 'No Me Quiero Ir de Aquí' que tiene lugar en el Coliseo de Puerto Rico.

En la llamada 'Isla del Encanto', la actividad en Tinder se disparó desde julio pasado, registrándose un alza de 35 % en los 'swipes' (interacciones para indicar si un perfil es o no del agrado de un usuario). No es todo. También subió en 52 % el uso del 'Tinder Passport Mode', una opción que le permite a los usuarios modificar su ubicación para interactuar con personas afincadas en otras ciudades o países.

Según esas métricas, San Juan de Puerto Rico se está convirtiendo en el destino virtual más popular de 2025 entre quienes usan la plataforma. Si se excluye a EE.UU., la mayor parte de los viajeros virtuales procede de República Dominicana, Colombia y España.

La popularidad del 'Conejo Malo' (traducción literal al español de su nombre artístico) sobrepasa los 'swipes'. A partir de una asociación con Spotify, Tinder permite a los usuarios manifestar su personalidad por medio de canciones. Esa sección también es liderada por el boricua entre usuarios de México, España y Colombia, sin considerar a EE.UU. Las canciones favoritas son 'DtMF', 'Baile inolvidable' y 'NuevaYol', recogidas en su más reciente álbum, 'Debí tirar más fotos'.

 

Con información de: Actualdiad.rt

Tips al momento

Bankaool absorbe cartera de 320 millones de dólares en transacciones mensuales

Señalan que el negocio de cambio de divisas de Intercam se debilitó frente al Departamento del Tesoro de EU y Bankaool aprovechó contratando a  280 empleados que manejaban una cartera de clientes muy importante

Se trata del 40% del negocio de Intercam, que representa a Bankaool en aproximadamente 320 millones de dólares en transacciones al mes.

Se menciona que el mismo director de Bankaool, Juan Antonio Pérez Simón, aseguró que este movimiento no implica riesgos, ya que su banco mantiene controles muy estrictos y ha colaborado de cerca con las autoridades estadounidenses para garantizar el cumplimiento de las normativas.

Incluso hay la intención de comprar la casa de bolsa de Intercam y convertirse en un jugador muy relevante en el sector financiero en los próximos cinco años.

Notas recientes