La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJ) informó que el exdirector de la policía municipal de Hermosillo y otros cinco elementos fueron imputados por presuntamente cometer los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad equiparada.
A través de un comunicado, la institución recordó que Ángel Aly Adzdu "N", Francisco Guadalupe "N", Pánfilo "N", José Ángel "N", Luis Mario "N" y Manuel Emilio "N" fueron detenidos el pasado 7 de agosto después de que ciudadanos presentaran quejas vinculadas a violaciones de Derechos Humanos.
Ayer, viernes 8 de agosto, se celebró su primera audiencia inicial del caso y un juez penal imputó a los seis hombres por ambos delitos.
Según la fiscalía, unos funcionarios públicos ordenaron y otros ejecutaron un traslado forzado de un grupo de personas en autobuses para después abandonarlos en diferentes zonas del sur de Sonora.
El comunicado afirma que el traslado se llevó "por su aspecto físico y de vestimenta, los consideraron que estaban en situación de calle".
El juez ordenó algunas medidas cautelares, tales como presentarse mensualmente ante el juzgado, exhibir una garantía económica individual y no salir del Distrito Judicial, pero podrán llevar el proceso en libertad.
Los seis hombres deberán de abandonar sus lugares de trabajo y no podrán acercarse a los testigos o personas que estén relacionadas con lo sucedido, siempre y cuando esto no afecte el derecho de defensa.
La audiencia donde se decidirá si son vinculados a proceso se realizará el próximo martes 12 de agosto.
Con información de Latinus