La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) realizó una nueva revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se decomisaron varios objetos prohibidos y armas de fuego cortas.
Elementos aseguraron nueve armas de distintos calibres, 22 cargadores con diferentes capacidades, 133 cartuchos de 5.56 mm y otros 77 para nueve mm, informó a través de un comunicado.
El cateo se efectuó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con las Fiscalías de la República y del Estado.
A su vez, algunos objetos prohibidos también fueron decomisados, entre ellos 13 celulares, ocho radios de comunicación, dos módems para tener acceso a internet y cinco cargadores para los dispositivos.
De acuerdo con el comunicado, todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe recordar que, el pasado 27 de junio, la vocera de la SSP, Verona Hernández Valenzuela, declaró que las condiciones en las que se encontraba el inmueble permitían que los reos pudieran ocultar armamento y otras cosas.
Por su parte, ese día la Secretaría informó a través de su cuenta de X que dentro del penal fueron decomisadas nueve armas de fuego, tres pistolas calibre .45, una calibre .40, cinco calibres nueve milímetros y 21 cargadores de abastecimiento.
El 12 de julio nuevamente se revisó el centro de detención y en ese acto se recuperaron 16 armas de fuego, casquillos, 16 cuchillos, un desarmador, tres puntas y dos tijeras.
Adicionalmente, se confiscaron cinco cigarros electrónicos, seis teléfonos, dos memorias USB y un módem.
Con información de Latinus