Cuatro hombres armados relacionados con el Cártel del Pacífico fueron detenidos en Los Mochis, Sinaloa, en vehículos de alta gama y portando armas largas.
En un operativo conjunto entre elementos de la secretaría de Defensa, de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron asegurados los individuos junto con su armamento.
De acuerdo con un comunicado de las corporaciones involucradas, el operativo dio seguimiento a distintas líneas de investigación que permitieron a los agentes obtener información sobre la zona donde se ubicaban integrantes de este grupo delictivo.
En la colonia Loma Dorada, en Los Mochis, se localizaron los vehículos donde viajaban los ahora detenidos. Los elementos de seguridad intentaron detener su marcha, pero ellos huyeron, desatando una persecución en la carretera Culiacán-Los Mochis.
Tras lograr detenerlos, se inspeccionaron los vehículos, donde se encontró un paquete de cocaína elaborado con cinta canela, cuatro armas largas, cartuchos y cargadores. Además, uno de los vehículos tenía reporte de robo.
De esta manera es que cuatro individuos masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Se les identificó como Jesús Miguel "N" o Rosendo "N" de 38 años, alias “Chendo” o “El 16”, Jayson Ariel "N", de 28 años, alias “Flaco”, José Antonio "N", de 48 años, y José "N" de 40 años.
El individuo señalado como "Chendo" o "El 16" fue identificado como uno de los principales líderes operativos de un grupo delictivo "Fuerzas Especiales Avendaño" —grupo relacionado con el Cártel del Pacífico—, que además de generar violencia en la región, está vinculado con la elaboración y trasiego de droga, lavado de dinero y con homicidios de integrantes de grupos rivales.
Con información de Latinus