La delegada federal del Bienestar, Mayra Chávez Jiménez, indicó que en Chihuahua hasta donde se tiene información es que "no se ha llevado a cabo la donación de un predio" para el hospital del IMSS, lo que ha impedido el avance de las obras y reiteró que el Estado sigue sin firmar el convenio de pensión para personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad.
“Creo que todavía no hay un premio donado, me parece. Creo que está dando ya el proceso, no hay un predio todavía, no se ha llevado a cabo la donación de un predio, entonces bueno, pues ahora sí que tiene que empezarse primero por esos predios para poder continuar con las construcciones”, acotó.
Aun cuando indicó que no es un tema directo de su competencia lo relativo al nuevo hospital, Mayra Chávez anunció que estarán "muy pendientes" de que la donación de un terreno adecuado se concrete para que el proyecto pueda continuar.
“Estaremos muy pendientes de esos temas, porque si bien no somos de estas áreas, no es lo que nos corresponde, nosotros somos de bienestar, pues sí nos corresponde el bienestar de todo el pueblo del estado de Chihuahua y continuaremos muy cercanos a que todos los derechos de todas las personas se cumplan aquí en el Estado”, acotó.
De nueva cuenta hizo mención a que el gobierno del Estado sigue sin firmar el convenio de apoyo de la pensión para personas con discapacidad.
“Aprovecho para decir que todavía no logramos firmar el convenio de discapacidad aquí en el estado de Chihuahua, sin embargo, estaremos intentando de manera permanente que se firme para que sean también las personas que tienen de entre 30 y 64 años de edad quienes puedan entrar a la atención, pues bueno, quienes realmente accedan a un derecho que les permita no quedarse atrás y no quedarse fuera de las grandes oportunidades que podemos tener en este país”, expresó.