La delegada federal del Bienestar, Mayra Chávez Jiménez, cuestionada sobre su presencia en varias partes del Estado realizando censos y registros de los programas sociales incluyendo sábado y domingo, señaló “que son un derecho” y que los llevará “sea el día que sea” y reiteró que en Chihuahua el compromiso es “primero los pobres”.
Mayra Chávez Jiménez, a quien se le menciona como uno de los perfiles por Morena para la gubernatura fue cuestionada de su presencia durante todos los días de la semana en las brigadas de salud casa por casa y censos de los programas, señaló que la atención a los grupos prioritarios, como las mujeres de 60 a 64 años o las personas que requieren un censo de salud, no puede esperar.
“Se están haciendo recorridos y sí, a veces también sábados y domingos, porque es necesario, sencillamente porque de lunes a viernes en ocasiones la gente está trabajando y no podemos nosotros permitirnos que por estar trabajando no puedan acceder a un derecho… mandarles un cordial saludo a todas nuestras servidoras y servidores de la nación y nuestro reconocimiento, porque en ocasiones ponen sus días inhábiles, los días que podrían estar con su familia para poder llevar a cabo esta importante labor de acercar los derechos a las personas”, dijo.
Abundó en que los principios de la Cuarta Transformación, las acciones y sus gobiernos “siempre deben de ser vislumbrando por el bien de todos primero los pobres”.
Dos de las candidateables de Morena a la gubernatura del Estado, Ariadna Montiel y Andrea Chávez, sostuvieron un encuentro enmarcado en la agenda institucional de la Secretaría del Bienestar y la agenda legislativa en esta materia.
Andrea Chávez del "Grupo Tabasco", confirmó que previo al inicio del nuevo periodo legislativo, se reunió en la jefa política del "Grupo Coyoacán", Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar.
A la reunión de Ariadna Montiel acudieron las y los senadores de todos los grupos parlamentarios, integrantes de la Comisión de Bienestar en el Senado de la República, que preside Andrea Chávez.
El Estadio Monumental de Béisbol Chihuahua, arrancó este viernes con la gran final de Dorados vs Indios, misma que fue encabezada por los alcaldes, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar.
Con un estadio totalmente lleno fue el escenario perfecto para la pasarela de los candidateables, mismos que con mensajes subliminales como portar el “27” en sus jerseys no dejaron de desearle buena suerte a su equipo, así como posar en las fotografías con los aficionados.
Como era de esperarse al momento de la presentación del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, fue recibido con abucheos por parte de los asistentes, acto que seguramente será repetido la próxima semana, si Bonilla asiste a la frontera.
Quién también asistió a este partido fue el regidor morenista Hugo González, quien portó un jersey de los dorados, dando ese afinado toque de que va por la alcaldía de la Capital.
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.