Nataly Chávez García, senadora suplente de Morena, intentó librarse del alcoholímetro alegando que no se puede detener a los miembros de esa cámara legislativa, inclusive si se trata de una suplente.
“Les guste o no les guste, vengamos como vengamos, hay gente que tenemos fuero”.
En un video compartido en redes sociales, se observa a la senadora suplente argumentando para presuntamente evitar una infracción, sin embargo, no se ha podido confirmar la fecha del mismo.
Chávez García aclaró que no es diputada federal ni local, sino senadora suplente y que fue electa mediante el voto popular.
“Yo soy senadora, no soy diputada ni federal ni local, soy suplente, pero soy senadora. A final de cuentas soy senadora. A mí me votaron”, declaró.
En el video en el que se le escucha arrastrando las palabras, Nataly Chávez subraya con un tono prepotente que no se puede inspeccionar el vehículo de senadores.
“Ustedes no pueden revisar vehículos de senadores, quieran o no, no pueden, vengamos o no vengamos, porque somos senadores”.
Hasta el momento, Nataly Chavez no ha reaccionado a la difusión del video.
Con información de Latinus
En una abierta promoción de su imagen, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir, ha desplegado a una serie de volantes bajo el argumento de sumar a ciudadanía al programa de Guardianes en el cuidado del agua.
Los volantes muestran además de la imagen del funcionario, en letras más "grandes" el nombre de Alan Falomir y Chihuahua Capital.
No es ajeno que Alan Falomir ha sido mencionado como algunos de los perfiles del -PAN para competir por la alcaldía de Chihuahua.
Las Juntas Municipales ya se ha convertido en una especie de trampolines preelectorales, como ocurre en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, la pregunta que se hace la población es si este tipo de promociones de imagen es también con cargo a los usuarios.