Una niña de 12 años fue asesinada en un ataque armado al interior de su vivienda el lunes 11 de agosto en el municipio de Chlaco, Estado de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, informó que el homicidio contra la menor presuntamente estaría relacioando con vínculos de la pareja de la mamá con el narcomenudeo.
"Están relacionadas esa casa y la pareja de la mamá de la menor con narcomenudeo, más que por una deuda", afirmó el García Harfuch, después de que trascendiera que el homicidio había sido un ajuste de cuentas.
De acuerdo con el secretario, los hombres armados llegaron al domicilio ubicado en San Pablo Atlazalpan buscando a la pareja de la madre de la víctima, sin embargo, huyó del lugar.
Mientras el hombre huía, los agresores mataron a la menor de edad.
Según medios locales, los hombres armados ingresaron al domicilio de forma violenta alrededor de las 5:00 de la mañana del lunes y, sin medir palabras, abrieron fuego contra las personas que vivían en el lugar; la niña recibió alrededor de 20 disparos.
García Harfuch descartó que este caso fuera similar al caso del niño Fernandito, quien fue asesinado por una deuda de mil pesos en el municipio de La Paz, en el Estado de México.
Sin embargo, el secretario destacó que la fiscalía mexiquense creará una nueva unidad de atención especializada donde va a haber 300 elementos destinados a un mejor servicio para evitar que vuelva a ocurrir hecho similar.
Con información de Latinus