La diputada de Morena, Leticia Ortega Máynez, señaló que el gobierno de Chihuahua por cuestiones poíticas busca seguir controlando el sector salud y el negocio que esto implica a través de los servicios subrogados.
Leticia Ortega, acusó al gobierno del Estado que bajo una cuestión política busca no perder el control del sector salud, para seguir con la subrogación de servicios, lo que ha generado “muchos negocios”, “aparte de todas las subrogaciones que hace el gobierno del estado en cuestión de salud, o sea, realmente no quieren perder el recurso para poder seguir subrogando, esa es la realidad y ahí es de donde salen muchos negocios”, explicó.
Señaló que Chihuahua es el único estado que no ha firmado la federalización del sistema de salud y bienestar, los cual consideró es urgente, ya que la coordinación con la federación es fundamental para garantizar el derecho a la salud, “Porque la verdad yo no, yo sí pienso que la salud es un derecho y que entre más coordinación haya y que la federación se encargue de todo el territorio, a mí me parece fundamental”, dijo.
“Yo creo que existe la voluntad de que el sistema nacional de salud y bienestar siga avanzando y en Chihuahua es primordial”, expresó y sin embargo consideró que el rechazo del gobierno estatal es una cuestión política, ”quieren seguir controlando el sector de salud aquí en Chihuahua”, sostuvo.
El gobierno del estado quiere seguir administrando el presupuesto, "no quieren perder el recurso para poder seguir subrogando, esa es la realidad y ahí es de donde salen muchos negocios”, denunció.