El Cártel Nueva Generación (CNG) recibió un fuerte golpe en Michoacán, luego de que se desmantelara una de sus bases criminales. Así los hechos:
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, localizó y destruyó un campo de concentración del Cártel Nueva Generación y sus aliados “Los Viagras”, en el municipio de Buenavista.
El predio utilizado por ese bloque criminal, autodenominado Cártel Michoacán Nueva Generación, fue encontrado durante un patrullaje de fuerzas estatales y federales, cerca de la localidad de Punta de Agua.
En el lugar, las autoridades encontraron uniformes con insignias de la célula delictiva y parches con las banderas de los países de Colombia y Ucrania, así como equipo táctico.
Los operativos han sido encabezados por el subsecretario de operación policial, José Ortega Silva, los cuales se extienden a otros municipios de la Tierra Caliente.
En Apatzingán, la SSP, reforzó el esquema de seguridad en la cabecera municipal y sus alrededores con la finalidad de combatir los delitos de alto impacto.
Principalmente -dijo la dependencia- el homicidio doloso y el combate a la extorsión.
Expuso, que las tareas reforzadas de seguridad las realizan elementos de la Guardia Civil en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los operativos consisten en patrullajes aéreos y terrestres, además de la instalación de módulos de inspección itinerantes y barridos con drones.
Con información de Informador.mx