La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes que investigará el caso señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que acusa a dos empresarios mexicanos de sobornar a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos.
La mandataria dijo que ambos sujetos señalados viven en Estados Unidos; uno ya fue detenido y el otro se encuentra prófugo.
"Primero hay que averiguar los contratos, si hubo contratos con estas personas y cuál es supuestamente la acusación que tuviera que ver con algún acto de corrupción, primero antes que nada, porque hay que revisar si realmente hubo estos contratos", dijo en su conferencia matutina.
Sheinbaum señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá hacer su investigación, además de que también se deberá pedir información a Estados Unidos y a Pemex.
De acuerdo con la presidenta, el empresario prófugo es militante del PAN y fue candidato al gobierno de Campeche, además asegura que tiene otras acusaciones por casos de corrupción.
"De todas maneras, nosotros vamos a pedirle la información a Pemex porque presuntamente dicen que hubo algo en el periodo 19-21", añadió.
Este lunes, Estados Unidos informó que dos mexicanos fueron acusados de presuntamente ofrecer 150 mil dólares en sobornos a funcionarios de Pemex a cambio de contratos de la paraestatal.
Con información de Latinus