Ciudad de México.- El talento cinematográfico de Chihuahua pisa fuerte en la escena nacional.
Hoy, en el marco de la selección oficial del Macabro Film Festival, se proyecta en la Cineteca Nacional la película "The Dark2, dirigida por Mauricio Chernovetzky y producida por Ernesto Martínez, Checo Rubio y Jairo Sifuentes, quien celebra con este proyecto su primera participación como productor en un largometraje.
Rodada en locaciones de Chihuahua, la cinta representa no sólo un logro creativo, sino también una muestra del potencial cinematográfico de la región.
“The Dark” combina una propuesta visual poderosa con una atmósfera inquietante, logrando un relato que dialoga con las audiencias del género fantástico y de terror.
Para sus creadores, esta proyección es apenas el primer paso de un recorrido que continuará en diversos festivales internacionales. “Este es el primer escalón de muchos que le quedan a la película. Es un orgullo que un proyecto nacido y filmado en Chihuahua llegue a pantallas tan importantes”, destacó Sifuentes.
El Macabro Film Festival, reconocido como uno de los encuentros más relevantes para el cine de terror y fantástico en Latinoamérica, abre así las puertas a una obra que promete dejar huella: de Chihuahua para el mundo.
En una abierta promoción de su imagen, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir, ha desplegado a una serie de volantes bajo el argumento de sumar a ciudadanía al programa de Guardianes en el cuidado del agua.
Los volantes muestran además de la imagen del funcionario, en letras más "grandes" el nombre de Alan Falomir y Chihuahua Capital.
No es ajeno que Alan Falomir ha sido mencionado como algunos de los perfiles del -PAN para competir por la alcaldía de Chihuahua.
Las Juntas Municipales ya se ha convertido en una especie de trampolines preelectorales, como ocurre en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, la pregunta que se hace la población es si este tipo de promociones de imagen es también con cargo a los usuarios.