Reuters.- El senado discutirá el miércoles la nominación de la presidenta Claudia Sheinbaum para que María del Carmen Bonilla asuma el cargo de subsecretaria de Hacienda, de acuerdo a una convocatoria de la presidencia de la mesa directiva de la cámara alta.
En caso de ser ratificada, Bonilla, actual directora de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda, ocupará el puesto que dejó vacante en marzo Edgar Amador Zamora para asumir como secretario de Hacienda. Sería la segunda mujer en ocupar ese cargo en la historia del país.
Licenciada en Finanzas, Bonilla ha tenido distintos cargos en Hacienda, en el área de manejo de la deuda pública, además de trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en varios importantes bancos con presencia en el país latinoamericano.
La funcionaria fue una pieza clave en la reciente emisión de notas precapitalizadas por 12 mil millones de dólares para dotar de liquidez a la petrolera estatal Pemex.
Además del nombramiento de Bonilla, el Senado discutirá también el nombramiento de Omar Reyes Colmenares como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, de acuerdo a la convocatoria.
Con información de Latinus
En una abierta promoción de su imagen, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir, ha desplegado a una serie de volantes bajo el argumento de sumar a ciudadanía al programa de Guardianes en el cuidado del agua.
Los volantes muestran además de la imagen del funcionario, en letras más "grandes" el nombre de Alan Falomir y Chihuahua Capital.
No es ajeno que Alan Falomir ha sido mencionado como algunos de los perfiles del -PAN para competir por la alcaldía de Chihuahua.
Las Juntas Municipales ya se ha convertido en una especie de trampolines preelectorales, como ocurre en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, la pregunta que se hace la población es si este tipo de promociones de imagen es también con cargo a los usuarios.