La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que Jorge “N” y Yeshua “N”, quienes presuntamente participaron en el delito de violación tumultuaria en contra de una joven identificada como Susana, se presentaron este martes voluntariamente ante la institución.
A través de un comunicado, la fiscalía detalló que cumplió con la orden de aprehensión contra los dos hombres, quienes fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para determinar su situación jurídica.
Jorge “N”, Yeshua “N” y Ángel "N", quien fue detenido el pasado 10 de julio, fueron señalados por Susana de haberla agredido sexualmente el pasado 31 de marzo al interior de un predio en la capital del estado.
Desde el 31 de julio, trascendió que los jóvenes podrían entregarse a las autoridades; sin embargo, esto ocurrió 12 días después.
Cecilia Villamonte, madre de Yeshua "N", afirmó que su hijo se presentó ante la fiscalía "para dar la cara y su versión de los hechos y desmentir los señalamientos lastimosos y falsos que existen hacia ellos".
Apelo a un juicio imparcial y apegado a las leyes; que el culpable sea juzgado y sentenciado y las víctimas reciban la justicia que merecen, y conforme a nuestras disposiciones legales.
Hijo, creo en ti. Te amo Yeshua.
Saravia difundió lo ocurrido a través de su cuenta de TikTok, donde acusó que sus agresores estaban siendo encubridos porque tenían una presunta relación con las autoridades locales.
"Yo no quería que se hiciera público por pena, por miedo, no salí a hablar en ninguna entrevista. Toda mi fuerza, toda mi voz, mi escudo fue mi mamá, por ella es que estoy aquí", agregó.
La madre de la joven había declarado que los agresores eran amigos de su hija y que tras ganar su confianza abusaron de ella.
Susana también denunció que ha sufrido acoso virtual por parte de las familias de sus tres agresores, quienes según lo expresado, "se han encargado de invalidar lo que me pasó".
"Yo no salí sola con tres hombres, no eran desconocidos, uno de ellos era mi amigo, yo lo consideraba mi amigo, confiaba en él, confiar en alguien no me hace responsable de lo que me hicieron", señaló.
Asimismo, insinuó que podría haber más víctimas por parte de Jorge “N”, Yeshua “N” y Ángel "N".
Con información de Latinus