Ayer por la tarde-noche se desató una fuerte movilización policiaca tras una balacera en Jardines de Aragón, cerca de Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres. El saldo: dos agentes de la Policía Municipal, en su día franco pero armados, y un civil sin vida.
Ese civil, que al principio se dijo era empresario, resultó ser Ulises Nache Trujillo, alias “Delta 1” o “El Principal”, presunto líder criminal del grupo “La Línea”, ligado a los narco túneles descubiertos en Juárez en meses pasados. Murió dentro de un Oxxo en Paseo de Borja y Paseo de Aragón. Sus escoltas fueron localizados a unos metros, en el acceso al fraccionamiento Vilago.
Versiones señalan que Delta 1 encabezaba operaciones de extorsiones, secuestros y venta de drogas sintéticas en la ciudad.
“Uno de los policías ejecutados tenía 12 años en la corporación. ¿Cuántos más en la Policía Municipal están coludidos con criminales de alto nivel?
Es facultad expresa del alcalde Cruz Pérez Cuéllar revisar y garantizar que no tengamos una Policía coludida con el crimen organizado. Sin embargo, en lugar de enfrentar esta grave infiltración en la corporación, prefiere andar encampañado por todo el estado, descuidando la seguridad de los juarenses”.
¡Ya basta! Exigimos una depuración total, inmediata y sin concesiones de la Policía Municipal.
No vamos a permitir que la seguridad de nuestra gente siga siendo moneda de cambio.
— Gabriel García Cantú
Presidente del PAN Ciudad Juárez