La abogada en el caso del menor de edad asesinado debido a una deuda de mil pesos contraída por su madre en el municipio de La Paz, Estado de México, dio a conocer que fue relevada del proceso por cuestiones políticas.
Ante medios, Fabiola Villa señaló que la decisión fue tomada el domingo pasado y que estuvieron involucradas la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez y la presidenta municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez.
"(Las funcionarias) decidieron quitarme (del caso) para que no se ventilen más cosas, seguramente. Por cuestiones políticas", aseguró la abogada.
Este lunes, tres sujetos fueron procesados por su participación en la desaparición del niño de cinco años, identificado como Fernando.
La fiscalía mexiquense informo este 11 de agosto sobre la vinculación a proceso de las personas, identificadas como Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N", quienes el 28 de julio pasado acudieron al domicilio de la familia del menor para cobrar una deuda económica.
La mujer argumentó a los vinculados que no podía saldar la deuda. Según las investigaciones, las imputadas Ana Lilia "N" y Lilia "N", sustrajeron al menor de su domicilio, y amenazaron con que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”, esto mientras Carlos "N" esperaba en la esquina.
Posteriormente, los implicados se retiraron del lugar, llevando consigo al menor.
Asimismo, la fiscalía indicó que la madre del niño había acudido múltiples ocasiones al domicilio de estas personas con la intención de visitar al menor, acción que los implicados le negaron.
Fue hasta el 4 de agosto que la madre del menor denuncio los hechos ante la fiscalía del estado, ese mismo día elementos de la policía municipal de género se trasladaron junto con la denunciante al inmueble habitado por los implicados, lugar donde fue hallado el cuerpo del menor dentro de un costal.
Con información de: LatinUs.