El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, informó ayer que desde el despliegue de agentes federales en Washington D. C. se han detenido a 23 personas.
En redes sociales, Kash Patel precisó que el FBI reportó 10 arrestos en la capital estadounidense, a un día anuncio del presidente Donald Trump de activar a la Guardia Nacional como parte de una campaña contra la inseguridad.
El funcionario detalló que se cumplimentó una orden pendiente por asesinato y otras por conducir bajo los efectos del alcohol
Otras aprehensiones fueron por posesión ilegal de armas y por la violación de una orden de restricción.
“Apenas estamos empezando. Colaboradores federales se unieron a la policía local y arrestaron a 23 en total. Cuando se permite que los buenos policías actúen pueden limpiar nuestras calles”, afirmó Patel.
El pasado lunes el presidente Donald Trump anunció que tomará el control del departamento de policía de Washington y el despliegue de 800 miembros de la Guardia Nacional con el fin de combatir el crimen, aun cuando los funcionarios de la ciudad enfatizaron que la criminalidad ya está disminuyendo en la capital de la nación.
Trump, flanqueado por su secretaria de Justicia, su secretario de Defensa y el director del FBI, dijo que declararía una emergencia de seguridad pública y que eliminará los campamentos de personas sin hogar.
“Vamos a recuperar nuestra capital”, declaró Trump, añadiendo que también “eliminaremos los barrios marginales”.
En una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense señaló que hay una crisis de seguridad en la ciudad y que hay más inseguridad en Washington que en Bogotá o en la Ciudad de México.
Tomado de Latinus
Con información de AP