El papa León XIV pidió que los fieles supliquen a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra.
Lo anterior fue detallado durante la audiencia general de este miércoles 13 de agosto de 2025 que en esta ocasión se celebró en el aula Pablo VI y no en la plaza de San Pedro, debido al intenso calor.
En su saludo a los peregrinos polacos, recordó a San Maximiliano María Kolbe, quien ofreció su vida en el campo de concentración de Auschwitz en lugar de la de un padre de familia, y agrego lo siguiente:
“Los animo a seguir el ejemplo de su heroica actitud de sacrificio por los demás. Por su intercesión, suplicar a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra”.
También al saludar a los fieles de lengua árabe, dirigió unas palabras en particular a los procedentes de Irak y Tierra Santa y pidió: “Que el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”.
En su catequesis, el papa León XIV aseguró que “Jesús no se escandaliza frente a nuestra fragilidad. Sabe bien que ninguna amistad es inmune al riesgo de traición. Pero sigue fiándose. Sigue sentándose a la mesa con los suyos”.
Tomado de López-Dóriga Digital
Con información de EFE
El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."
La expresión en si fue ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.
Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y excesos, pero que demuestran lo contrario.