La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este miércoles que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, haya convocado a una sesión extraordinaria la próxima semana.
La mandataria señaló que la de este martes tendría que haber sido la última sesión de la "Corte del pasado" y exigió una explicación de los motivos por los que extenderán sus reuniones.
"Habría que preguntar por qué quieren una sesión extraordinaria, a lo mejor iban a resolver los impuestos de una persona que debe mucho", ironizó.
El próximo encuentro de la Corte está previsto para este próximo 19 de agosto; Sheinbaum recordó que el próximo 1 de septiembre entrarán los nuevos ministros.
"Que digan por qué están llamando a una reunión extraordinaria, porque ayer era la última sesión ya de la Corte del pasado, vamos a decir (…) apoco hasta el último momento van a querer echar para atrás la reforma del Poder Judicial”, arremetió.
Hasta el momento se encuentra pendiente que el pleno de la SCJN realice la declaratoria de validez de la elección de magistrados que ocuparán las dos vacantes en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La ministra presidenta Piña Hernández señaló que esperará a que puedan presentarse más impugnaciones en contra de la elección de las magistraturas del TEPJF, para ser resueltas antes de que deban asumir el cargo los próximos magistrados el 1 de septiembre.
Con información de Latinus