El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó la posibilidad de un encuentro trilateral entre él, el mandatario ruso, Vladímir Putin, y Vladímir Zelenski, pero detalló las condiciones bajo cuales podría tener lugar.
"Si la primera [reunión] sale bien, tendremos una segunda reunión rápida. Me gustaría hacerlo casi de inmediato", dijo durante una rueda de prensa este miércoles. "Tendremos una segunda reunión rápida entre el presidente Putin, el presidente Zelenski y yo, si desean que esté presente, y esa sería una reunión en la que tal vez podríamos trabajar", agregó.
Trump añadió que se podrían lograr "grandes cosas" en la primera reunión, pero afirmó que si no obtiene las respuestas que quiere, no habrá un segundo encuentro.
El presidente estadounidense planteó una posibilidad similar durante una rueda de prensa el lunes, al comentar la ausencia de Vladímir Zelenski en las negociaciones. "La próxima reunión será de Zelenski y Putin. O Zelenski, Putin y yo. Estaré allí si me necesitan, pero quiero concertar una reunión entre los dos líderes", expresó el presidente.
Al respecto, comentó que, en general, Zelenski "ya ha ido a muchas reuniones, lleva ahí tres años y medio y no ha pasado nada".
Al mismo tiempo, afirmó que está "totalmente en desacuerdo" con algunas acciones del líder del régimen de Kiev y abordó su rechazo al "intercambio de tierras". "Me molestó un poco que Zelenski dijera: 'Bueno, necesito la aprobación constitucional'. O sea, tiene aprobación para entrar en guerra, matar a todos, pero necesita aprobación para hacer un intercambio de tierras. Porque habrá intercambio de tierras", insistió.
Vladímir Putin y Donald Trump se reunirán el viernes en la ciudad de Anchorage, en Alaska, para abordar la crisis ucraniana, entre otros temas.
Con información de actualidad.rt.com