El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló que la delegada del Bienestar, Mayra Chávez Jiménez tiene el derecho de expresarse en los temas de interés público como es lo relativo al terreno del nuevo hospital del IMSS la cual confirmó “tiene razón" al señalar que no hay un predio en donación y que las mismas cámaras empresariales señalan que no hay un estudio de factibilidad de la zona.
“Todo el mundo tenemos el derecho a dar una opinión, me parece que eso debe siempre ser respetado. Me parece que, yo les dije desde la otra vez, que la forma en que Acción Nacional había determinado abordar el tema del IMSS desde mi punto de vista no era la correcta, el acto banquetero, campañero que hicieron a nada nos va a llevar”, dijo.
Recordó declaraciones que han hecho dos cámaras empresariales aquí en el estado, que aseguró que además están metidos en el proyecto, “nos dicen que lo que se requiere es que se determine la factibilidad del terreno para que luego se dé la donación, a quién le competen esos actos que se determine la factibilidad y luego se dé la donación, le competen a la gobernadora”, acotó.
Aclaró que el problema que hizo Acción Nacional es de agarrar el tema para raja política, "metió al tema del IMSS en una grilla… Mejor busquemos las formas de cómo se concreta, yo no veo, con todo respeto le digo,
a Acción Nacional en esa tendencia, los veo más queriendo decir, no, pues saquen las espadas y no hay IMSS".
“La realidad es que hasta ahorita no está formalmente en manos del IMSS un terreno, entonces lo que declaró la delegada pues, demuestra que tenía razón”, señaló el coordinador de los diputados.