La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo la noche del martes a Pedro Segura Valladares, empresario y excandidato a la gubernatura de Guerrero por el PVEM-PT, por el delito de delincuencia organizada.
A través de una transmisión en vivo por Facebook, Segura Valladares compartió el momento de la aprehensión, la cual se efectuó alrededor de las 7:44 de la tarde del 12 de agosto.
Al leerle sus derechos, los elementos de la FGR le informaron que sería trasladado al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
Pedro Segura, de 58 años, fue escoltado y lo subieron a una camioneta para ser trasladado y presentado ante las autoridades.
Según medios locales, el empresario es acusado de usar un hotel como centro logístico para Guerreros Unidos, además de supuestamente haber recibido a cuatro jóvenes de la Normal Rural Isidiro Burgos el 27 de septiembre de 2014.
En 2021, contendió en las elecciones a gobernador en Guerrero, donde quedó en tercer lugar.
Un año después, acusó que el abogado Vidulfo Rosales había “cometido injusticias” con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y aseguró que por ello el defensor sería encarcelado. Ese año, dijo que se ha reunido con los padres de los normalistas entre 10 a 15 veces.
Asimismo, fue señalado porque "manipuló y llevó" a cinco padres de los 43 desaparecidos a una marcha en defensa del exalcalde del PRD de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos acusados por homicidio y delincuencia organizada, delitos ajenos a la desaparición de los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014.
"Queremos destacar que Pedro Segura, por órdenes de la familia Abarca y otros grupos de poder, desde hace tiempo realiza acercamiento con algunos padres para cooptarlos y dividir el colectivo de madres y padres", señaló el Vidulfo Rosales en el comunicado.
Con información de Latinus