El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que recuperará las secciones del muro fronterizo que separa EE.UU. de México que su antecesor, Joe Biden, vendió en una subasta "por centavos de dólar".
Trump explicó que luego de construir "cientos de millas" del primer tramo del paredón durante su mandato de 2017 a 2021, ordenó hacer 200 millas más (321 kilómetros). "Estábamos listos para hacerlo, pero luego tuvimos un mal resultado en las elecciones [...] y vendieron el muro", reprochó, y añadió que terminarlo hubiera tomado tres o cuatro semanas.
"Vamos a recuperar el muro. Se trata de materiales muy caros, acero endurecido muy caro, 9.000 libras (unos 4.100 kilos) de hormigón y barras de refuerzo muy caros y muy difíciles de cortar [...] y Biden los vendió por centavos de dólar. Lo vendió [el muro]", aseguró.
En este sentido, Trump afirmó que la fiscal general del país, Pam Bondi, había trabajado "muy duro para demandar" a la empresa que compró las secciones, llegando a un acuerdo. "Recuperaremos el muro, pero nos lo robaron. Ese muro es muy caro de construir y, como saben, teníamos cientos de millas de él. Y ellos vinieron y básicamente lo vendieron como chatarra. Qué vergüenza", expresó.
Con información de actualidad.rt.com
El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."
La expresión en si fue ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.
Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y excesos, pero que demuestran lo contrario.