El diputado Jorge Soto Prieto presidente de la subcomisión de seguimiento al crédito que aprobó el Congreso del Estado al ayuntamiento de Chihuahua para la construcción de los tres puentes viales, indicó que se busca es dar certeza a los chihuahuenses de que lo autorizado por el Congreso será manejado de la mejor manera posible y con total transparencia.
Recordó que el Congreso aprobó para el proyecto de los tres puentes de la capital, un crédito que el municipio de Chihuahua ha formalizado con la firma del contrato con Banco Santander por 570 millones de pesos.
Aseguró que la comisión continuará su labor de vigilancia en todas las etapas del proyecto para garantizar la total transparencia en el manejo de los recursos.
La subcomisión estuvo en la apertura de propuestas de las instituciones bancarias, donde Banco Santander resultó ganador por ofrecer la mejor tasa de interés y las condiciones más favorables para el municipio.
"La comisión del Congreso, presidida por un servidor, dará seguimiento puntual como lo hizo ya en la parte de licitación de concurso entre instituciones bancarias, ahora para el tema de obra pública", afirmó el diputado.
Jorge Soto enfatizó que los recursos públicos deben manejarse de esta manera porque son "dinero sagrado" que proviene de los impuestos de los ciudadanos y cada peso del erario público se debe optimizar en su uso y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chihuahua.