Arturo Serrano Meneses, titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), fue removido de su cargo.
De acuerdo con Reforma, el contralor y su equipo están acusados por delitos contra la administración de justicia, tráfico de influencias y omisiones graves.
Entre los otros funcionarios destituidos está Sergio Agustín Taboada Cortina, hermano del exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Reforma también señaló que la Unidad de Vigilancia y Cumplimiento en Materia de Transparencia, liderada hasta marzo de 2025 por Serrano, está bajo objeto de revisión por presuntas irregularidades en el manejo de información pública y protección de datos personales.
De acuerdo con Reforma, la Fiscalía General de la República también destituyó a:
De acuerdo a la página Líder Empresarial, el ahora exfuncionario es Licenciado en Derecho con Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.
También cursó el Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública.
Dentro de su trayectoria destacan los cargos de:
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada al respecto; sin embargo, se limitó a decir que sería el fiscal Alejandro Gertz Manero quien tendría que explicar la destitución de Arturo Serrano como contralor y aclarar si se le impondrán sanciones administrativas o penales.
con información de: Político.mx