El Lic. Carlos Alberto Morales Medina, quien fungía hasta hace unos días como Coordinador Adjunto de la Presidencia de Yanko Duán en el Instituto Estatal Electoral, fue elegido como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Carlos Morales es licenciado en derecho en proceso de titulación de las maestrías en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Derecho Electoral, por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Su trayectoria laboral contempla:
En el Instituto Federal Electoral y posteriormente en el Instituto Nacional Electoral, en las oficinas de Actualización al Padrón, Depuración al Padrón y de Seguimiento y Análisis, todas de la Vocalía Local del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua.
En marzo de 2016 designado como encargado de despacho de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en la que me tocó dirigir los trabajos de esa unidad administrativa durante el desarrollo del Proceso Electoral Local 2015-2016.
En septiembre de 2020, propuso la adopción de un esquema de gobierno abierto y transparencia proactiva, a efecto de que la totalidad de las determinaciones del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.
En diciembre de 2020 la entonces Consejera Presidenta Provisional del IEE le designó como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva de esa autoridad electoral, coordinado los trabajos del Instituto durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.
A partir de enero de 2022 y hasta la fecha se desempeñó como Coordinador Adjunto de la Presidencia del Instituto Estatal Electoral, en materia de asesoría jurídica y administrativa y enlace administrativo del Instituto con su Órgano Interno de Control.-