
El diputado del PAN, Arturo Zubia Fernández, denunció que la falta de agua potable en Camargo se debe a la sobre explotación de pozos ilegales sobre el Río Conchos, esto por omisión y complicidad de Conagua, a quien se le ha exhortado a que "ejerza la autoridad, para que regule el uso del agua para el uso agrícola y permita que el agua fluya”, dijo.
Explicó que sobre el río Conchos existen más de 90 tomas, la mayoría de ellas clandestinas, generando una grave sequía, “es la primera vez en toda la historia del río Conchos que el río no lleva agua, nada”.
Refirió que Camargo no está recibiendo los 15 mil metros cúbicos que por derecho al año le corresponden para uso humano, esto debido a que un sector agrícola en el municipio de San Francisco de Conchos tiene “bloqueado" el río.
Señaló que la falta de autoridad está permitiendo que se sigan abriendo “cientos y cientos de hectáreas” en San Francisco de Conchos, con permisos como sin ellos, donde son los “agricultores grandes".
Recordó que aproximadamente un mes, el Congreso aprobó por unanimidad un punto de acuerdo dirigido a la Conagua para que “ejerza la autoridad, para que regule el uso del agua para el uso agrícola y permita que el agua fluya”, al denunciar que esto ha sido por omisión y complicidad.

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.
Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio.
Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones.
