La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán Argueta, indicó que está a la espera de que se defina por la Junta de Coordinación Política el periodo extraordinario de sesiones, en vísperas del cambio de mesa directiva para el segundo año de la legislatura, así como definir lo relativo al nombramiento para el órgano de administración del poder Judicial y la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.
“Todavía no hay una definición de que haya un periodo extraordinario. Esto correspondería a la Jucopo si hay algún acuerdo, estamos en la espera de que también el presidente de la Jucopo llame a reunión para ver los temas que están pendientes, como el relevo de quién seguirá en la presidencia del Congreso, pues hay temas importantes que no sabemos si van a ser en esta legislatura o en la próxima, que tienen que ver con el órgano de administración del Poder Judicial, el tema de la Comisión de Derechos Humanos que quedó pendiente también”, dijo.
Indicó que hay algunas situaciones que están a la espera de que haya acuerdo entre los coordinadores.
Respecto a la reforma a la ley orgánica del poder judicial, adelantó que se está revisando el tema, pero todavía no hay una definición.
A los de Morena se les subieron hasta "las copas" en la arrogancia que se ha convertido en el sello de la casa.
Basta ver como hasta los suplentes de legisladores actúan con carta abierta de la prepotencia cobijados por los nulos principios y valores.
La senadora suplente de Morena, Nathaly Viridiana Chávez García, hizo uso de su fuero para evitar la revisión de su automóvil y ser detenida en estado de ebriedad, " Ustedes no pueden revisar vehículos de senadores, quieran o no, vengamos pedos o no vengamos pedos, no pueden hacerlo porque somos senadores”, expresó en un video.
Como todos los de Morena luego de la exhibida recurrió a las redes sociales para disculparse, pero ya era tarde.