El productor de cine para adultos, Alejandro "N", conocido como Alex Marín, fue trasladado de penal debido a presuntas faltas disciplinarias.
De acuerdo con autoridades de Jalisco, la medida fue tomada en días pasados, sin embargo, no se revelaron las faltas que el productor habría causado.
En conferencia de prensa, el coordinador general estratégico de Seguridad en Jalisco, Roberto Alarcón Estrada, reveló el cambio de Marín, sin detallar el por qué.
"Fue cambiado por indisciplina. Eso informa el director del penal. Por la rapidez, no le pregunté qué hizo, sólo le pregunté por qué", dijo ante medios.
Marín se encontraba internado en el penal de Puente Grande, ubicado en el municipio de El Salto, al sur de Guadalajara.
El productor está sujeto a la medida de prisión preventiva oficiosa por hasta dos años, luego de ser señalado en delitos de trata de personas.
Alejandro "N" fue detenido el 28 de mayo pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, luego que se revelara que tenía una relación sentimental con una adolescente de 16 años de edad, cuyos familiares habrían denunciado al productor.
Con información de Latinus
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.