La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este viernes el desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas y se aseguró un total 12 mil 850 kilogramos de metanfetamina en San Blas, Nayarit.
De acuerdo con las autoridades la afectación económica para la delincuencia organizada estimada en 3 mil 481 millones 502 mil 208 pesos.
Igualmente, informaron que se evitó al menos 320 millones de dosis de metanfetamina llegarán a la ciudadanía.
Asimismo, las autoridades informaron el operativo se desplegó derivado a recorridos terrestres en el poblado de Boca del Asadero, donde se aseguró un total de 12 mil 850 kilogramos de metanfetamina, 54 mil 500 litros de sustancias químicas, 13 mil 830 kilogramos de precursores químicos sólidos, 18 reactores, 20 condensadores, cinco mezcladoras, 22 centrifugadoras de 30 kilos y material diverso.
El operativo se llevó a cabo por un grupo interinstitucional encabezado por la Semar en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los elementos no reportaron ninguna detención en el lugar.
De igual manera, el material asegurado se puso a disposición de un agente del Ministerio Público quien lo integrará a una carpeta de investigación y realizará las indagatorias pertinentes.
Con información de Latinus.