Localiza sano y salvo a joven víctima de secuestro virtual


La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, informó que personal de la Unidad Especializada en Delitos de Secuestro Extorsiones y Narcomenudeo, atendieron el reporte de una víctima de secuestro virtual, localizando sana y salva a la persona y sin que se hiciera depósito alguno.

De acuerdo con el reporte, el sábado a las 14:00 horas una mujer de inciales D.V.Q, acudió a la Fiscalía para reportar el secuestro virtual de su hijo de iniciales L.S.V., de 18 años de edad, y le exigían la cantidad de 50,000.00 pesos.

A través de las indagatorias, se conoció que el joven fue obligado a salir de su trabajo y le indicaron que se trasladara a una tienda departamental ubicada en las calles Allende y 3ª de la Zona Centro.

Posteriormente, se tuvo la ubicación de la víctima en la calle 16 de Septiembre y José de Martín, del Fraccionamiento San Antonio, en un cine en donde fue puesto en resguardo.

Afortunadamente, la rapidez con la que actuó la madre para denunciar los hechos, impidió que registraran pérdidas en su patrimonio, quedando el joven reintegrado a su entorno familiar.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de hechos, no se deje amedrentar por los delincuentes y evite pérdidas en su patrimonio y reitera su compromiso para combatir este delito.

Tips al momento

El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes